» ATENCIÓN SECUNDARIA

ATENCIÓN SECUNDARIA

Hospital Carlos Van Buren

Establecimiento de alta complejidad, centro de derivación, con atención medica y de especialidades quirúrgicas, dentro las cuales se cuenta con Neurocirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología entre otras.

Es un centro de referencia regional y extra regional para Oncología y Neurocirugía.

Cuenta con una dotación de 532 camas, de diversa complejidad: agudas, básicas mediana complejidad y críticas, la mayor parte de ellas indiferenciadas a fin de garantizar su distribución en función de la demanda y apuntando a contar con el recurso adecuado al riesgo dependencia del usuario.

Dentro de su dotación, se dispone de 45 camas críticas: 21 para adultos y adultas, 10 para niños y niñas y 14 para recién nacidos.

Este centro asistencial, cuenta además con Unidades de Emergencia: adultos, infantiles y Gineco-Obstétrica.

Director (s)
Dr. Luis Ponce Puebla.

Ubicación
San Ignacio 725, Valparaíso.

www.hcvb.cl

 

Hospital Dr. Eduardo Pereira

Establecimiento de alta complejidad, cuenta con 222 camas de para satisfacer las necesidades de atención de Medicina Interna y Cirugía general y de especialidad,  para adultos y adultas, en su modalidad electiva, otorgando sus prestaciones tanto en forma ambulatoria como hospitalizada.

Cuenta, dentro de su dotación, con 14 camas críticas destinadas a satisfacer las necesidades de pacientes que requieran atención de mayor complejidad.

Se caracteriza por el alto estándar de cumplimiento de Indicadores de Gestión tanto Administrativos como Clínicos, destacando el gran desarrollo alcanzado en lo relacionado con la Cirugía Endovascular y la Cirugía Bariátrica, lo que lo ha posicionado como uno de los hospitales públicos más avanzado en estas ramas de la atención de salud.

 

Director
Dr. José Miguel Verscheure.

Ubicación
Ibsen esquina Noruega S/N, Valparaíso.

www.hep.cl

 

Hospital Claudio Vicuña

Establecimiento de alta complejidad, destinado a satisfacer los requerimientos de mayor complejidad de la zona costera de nuestra región.

Posee especialidades Médicas, Quirúrgicas, Gineco-Obstétricas y pediatría. Cuenta con 157 camas de diversidad complejidad, próximamente contará con una Unidad de Cuidados Intermedios con 6 camas para adultos.  Posee además 8 camas de agudos y una Unidad de Emergencia.

Este establecimiento resuelve patología quirúrgica, tanto en modalidad de urgencia como electiva, hospitalizado y ambulatorio.

 

Director (s)
Dr. Carlos Vega Amaro

Ubicación
Carmen Guerrero 945, San Antonio.

www.hcv.cl

 

Hospital Psiquiátrico Del Salvador

Establecimiento que  funciona como recinto de salud mental desde 1969 siendo el único, dentro de nuestra red asistencial, que ofrece asistencia en patología mental compleja, tanto interna como ambulatoria para las comunas de las provincias de Valparaíso y San Antonio, además brinda apoyo en internación de usuarios en la jurisdicción Viña del Mar – Quillota y la Región de Coquimbo.

Cuenta con atención abierta y cerrada en consulta psiquiátrica y atención psicológica desde la psicoterapia y psicodiagnóstico. Asimismo posee una Unidad de Dispositivos Comunitarios, la cual organiza su funcionamiento en tres importantes áreas: Hospitalaria, con atención en trastornos psiquiátricos severos y dependencia de alcohol, drogas y patología dual. Área Intermedia con hogares y residencias protegidas para usuarios con trastornos psiquiátricos severos y personas con secuelas neurológicas y el Área Comunitaria, donde se han incorporado, a través de convenios los centros diurnos como, Corporación Bresky, Casa Club, Nuevo Renacer, Tucuypaj y los clubes de integración social como, Las Estrellas de la Casa Club.

Finalmente, el hospital es campo docente de pre y post grado de la especialidad de Psiquiatría, Medicina, Enfermería, Nutrición, Kinesiología, Odontología, Psicología, Terapia Ocupacional y Técnicos Paramédicos.

 

Director (s)
Marcelo Valdebenito Valdebenito

Ubicación
Subida Carvallo 200, Playa Ancha, Valparaíso.

 

Hospital San José

Es un Hospital Familiar Comunitario de baja complejidad, conformado por un consultorio que funciona bajo el modelo de salud familiar (CESFAM) y atiende el 80% de la población de la comuna.

Cuenta con una sección de hospitalización con 6 camas indiferenciadas y un servicio de urgencias con 3 camas de observación  que se ha convertido en un lugar estratégico para la atención de víctimas de accidentes -a través del Samu- dada su cercanía a las principales rutas de alto flujo vehicular.

Director
Jaime González Moya.

Ubicación
Yungay 124, Casablanca.